El Ministerio de Educación de la Nación puso en marcha Libros para aprender, un programa de alcance federal que busca fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con la lectura y a través del cual se distribuirán más de 7 millones de libros de texto para 3.57 millones de estudiantes de Educación Primaria e institutos superiores de formación docente de todo el país.

Durante el comienzo del ciclo lectivo 2022, se entregarán libros escolares en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal y gestión privada con cuota cero y oferta única. También recibirán libros los Institutos de Formación Docente para la Educación Primaria, de gestión estatal. De esta manera los futuros educadores se familiarizan con las herramientas que utilizarán en su práctica profesional.

En Primer Ciclo estudiantes y docentes recibirán un libro de lengua y otro de matemática, o un manual con las cuatro áreas del conocimiento, según la selección jurisdiccional. En Segundo Ciclo recibirán uno de lengua y otro de matemática que los acompañará a lo largo del ciclo lectivo y luego quedará para ellos.

Chubut recibirá 107.406 libros que se distribuirán entre los alumnos y alumnas de 218 escuelas. El Ministerio de Educación implementó tramos formativos para trabajar con los libros del Programa, atendiendo a la Resolución ME Nº 3345/21, para las áreas de Lengua y Matemática en el Nivel Primario.

Documentos

DISPOSITIVO

Fundamentación · Foco · Objetivos · Destinatarios · Etapas · Propuestas de Líneas de acción

ORIENTACIONES

Orientaciones didácticas, destinada a equipos de supervisores, directivos y docentes.

Sobre el cuidado de tus libros

Afiche para imprimir con recomendaciones sobre como manejar los libros en el día a día.