Libro Vos y la Energía

Este libro es una iniciativa de la Fundación YPF. La serie “Vos y le energía”, es una producción realizada por Diego Golombek y Diego Ruiz, que tiene como propósito enseñar a niños y niñas a mirar el mundo con ojos científicos. Son nueve ejemplares que te van a encantar y a ser de mucha ayuda para tu tarea docente.

Como dice Melina Furman, la escuela primaria es una etapa fundamental para enseñar a los chicos “a construir una mirada preguntona, curiosa y creativa (…) se trata de guiarlos en la construcción de una manera de ver el mundo que, tomando como punto de partida esa curiosidad (…) poco a poco se vaya volviendo más analítica, rigurosa y crítica”.

La energía está en todos lados. Es necesaria para que funcione la heladera, para cocinar una torta o para mandar un astronauta a la Luna. El movimiento, el magnetismo, el calor y la luz son también formas de energía, y lo más divertido es que a veces se pueden transformar unas en otras. Sin energía no existiría la vida.

Esta serie invitar a conocerla, a cuidarla, a usarla. Y muestra cómo la energía está presente en las actividades de todos los días.